Siguen cayendo bombas
En el undécimo día de la guerra contra Palestina, Israel ha matado a al menos 40 personas, entre ellas a varios niños. Las tropas israelíes bombarderon un edificio de la ONU con la excusa de que milicianos de Hamás se servían del lugar para disparar sus proyectiles. Los israelíes aseguran que mientras Hamás siga escondiéndose entre los civiles de Gaza los muertos no serán responsabilidad suya, sino del grupo palestino, algo que ni el mismo New York Times, claramente pro israelí, se acaba de creer. (VIDEO)
Otros medios, como El País, Público o Al Jazeera recogen también la noticia, de la que se hacen eco todas las televisiones, mostrando niños ensangrentados y madres desesperadas. Mientras, ni la UE ni niguna otra organización internacional condena claramente los ataques sobre la franja, aunque la ONU anunció ayer que abrirá una investigación independiente sobre los bombardeos de sus edificios en Gaza. Uno de los líderes internacionales que sí se han pronunciado ha sido Hugo Chávez, que ha expulsado al embajador israelí en Venezuela.
Alberto Arce es uno de los pocos voluntarios de una organización internacional que siguen en Gaza. Lo conocí este verano en Bilbao, donde me habló de su organización y su web, y de los esfuerzos que estaba haciendo para que la situación en Palestina pudiese ser conocida cada vez por más gente. Alguna vez me contó que se sentía un periodista frustrado, y tal vez por eso empezó a colaborar en medios como Diagonal, donde suele escribir un extenso extra sobre el conflicto árabe-israelí. Ahora su voz se está escuchando en todas partes, y nadie mejor que él, con tantos viajes a Palestina a sus espaldas, con tantas ganas y con tanto conocimiento para decir de verdad, desde donde se tiene que contar, lo que realmente está pasando.
Ole tus huevos Alberto.
2 comentarios:
Ole esa rebeldía responsable de Alberto, valiente!
oye, esto es super periodístico. se nota del agujero del que has salido. Citando las fuentes y todo (eso es de cobardes) :)
oye, el nuevo diseño tb mola
saludos!!!
Publicar un comentario