Propuestas para el nuevo año
Despertádome he este día primero con el firme propósito, una vez más, de ser más grande, sabio y mejor en el año entrante. Para ello he elaborado una lista con objetivos para este 2009, que espero haber cumplido para cuando acabe el año o para el 31 de diciembre, lo que llegue antes. Mi lista:
-Formar una banda de rock y convertirme en una estrella mediática al estilo Nena Daconte. Será suficiente con aprender dos acordes a la guitarra y repetir hasta la extenuación las melodías oídas en prestigiosas emisoras musicales, como Los 40 Principales.
-Convertirme en un reputado periodista. Para conseguirlo me propongo usar las tres "Ds" de las que hablara uno de mis profesores durante el 2008: Drama, Dinero y Diversión. Todo artículo periodístico debe poseer una de estas, o por lo menos Dinero. La veracidad y la objetividad no son condiciones indispensables.
-Convertirme en una estrella de Youtube. Aquí hay varias posibilidades: la primera, salir a la calle con un cartel que diga "Patadas en la espinilla gratis". Si logro que el video dure más de 30 segundos objetivo cumplido. La segunda, componer una canción acerca de algún fenómeno meteorológico combinado con un sabor. "Nieve de vainilla", "Niebla de melocotón", o similares.
-Apuntarme a clases de yoga. Dejarlo en el momento en que sea capaz de pronunciar la palabra ashtanga.
-Plantar un árbol y escribir un libro. No ser muy ambicioso, un bosque de robles en los fiordos noruegos y la tercera parte del Quijote serían suficientes. Posibles títulos: "El joven con la camisa a cuadros", "Danny Rotter", "Aventuras y desventuras de un ratón en el Chicago de los años 30".
-Ser capaz de superar la crisis, o al menos beneficiarme de ella. Teniendo en cuenta que la crisis no me ha afectado demasiado (estoy en crisis desde que tengo uso de razón), aprovechar mi inmunidad para convertirme en asesor financiero de las 10 empresas más poderosas del planeta. Una vez conseguido este objetivo contestar siempre el teléfono repitiendo una y otra vez "compra, compra, compra".
-Iniciar un blog tecnológico con lo último en el sector. Para adivinar las tendencias antes de que lleguen leer los últimos libros de los gurús del mundillo, como "20000 leguas de viaje submarino" o cualquier libro de H.G. Wells.
-Conseguir una invitación para entrar en Tuenti, la red social de moda. Para ello deberé: estudiar Dirección de Empresas en ESADE, usar la palabra "niña" siempre que me refiera a cualquier persona del genero femenino, dejarme el flequillo hasta la nariz y cada vez que entre a cualquier bar de Lavapies quejarme de la insalubridad y la poca clase del local.
-Aprender a tocar un instrumento, como por ejemplo el oboe, el clavicordio o el arpa. Aprenderme algunas de las canciones que se suelen pedir en las fiestas: "Sonata en fa sostenido menor" de Stravinsky, el "Rock de la cárcel" o alguna de la Penguin Café Orquesta.
-Iniciarme de una vez por todas en ese excitante deporte que siempre quise practicar: el lacrosse. Juntar dinero suficiente como para pagar un campamento de verano de lacrosse en algún buen barrio de Nueva Inglaterra, como el Bronx.
-Ejercer una profesión honesta que me permita llegar a la mayor cantidad de gente posible, con el propósito de ayudar a los más necesitados y a todos aquellos que no tienen voz a alzarse en contra de los poderosos y en defensa de sus derechos. Ejercer el periodismo hasta que la encuentre.
0 comentarios:
Publicar un comentario